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Fase 1 desconfinamiento. Vuelve la normalidad

Fase 1 desconfinamiento. Vuelve la normalidad

Dentro del plan de vuelta a la normalidad acordado por el gobierno, se han publicado dos ordenes ministeriales, una del ministerio de sanidad y otra del de transportes que flexibilizan determinadas restricciones que establecía el real decreto de declaración del estado de alarma (Orden SND/399/2020, de 9 de mayo y Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo que recordemos estará vigente hasta el próximo 24 de mayo si no se produce una nueva prórroga.

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Apertura de comercios en España. Fase 0 del desconfinamiento

Apertura de comercios en España. Fase 0 del desconfinamiento

A partir del 4 de mayo se inicia la fase 0 del desconfinamiento para la mayoría de España, (excepto algunas Islas que han empezado directamente por la fase 1) y esto supone que puede procederse a la reapertura de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales, a excepción de aquellos cuya superficie sea superior a 400m cuadrados así como los que se encuentren en un centro comercial sin acceso directo desde el exterior siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

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Reapertura de comercios y otros servicios profesionales en las Islas

Reapertura de comercios y otros servicios profesionales en las Islas

Las islas de Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, empiezan el día 4 de mayo, directamente con la fase 1 del desconfinamiento, que les permite la reapertura de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales, a excepción de aquellos cuya superficie sea superior a 400m cuadrados así como los que se encuentren en un centro comercial sin acceso directo desde el exterior siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

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¿Puedo recuperar el dinero del gimnasio o las entradas de un espectáculo durante el estado de alarma?

¿Puedo recuperar el dinero del gimnasio, clases presenciales o de las entradas de un espectáculo, al estar en estado de alarma?

Tras la declaración del estado de alarma y la obligación de los ciudadanos de permanecer en sus domicilios junto con el cierre obligado de establecimientos abiertos al público, hay numerosas actividades que nos es imposible realizar pese a tenerlas contratadas como por ejemplo puede ser acudir al teatro, un concierto, ir al gimnasio o recibir clases presenciales en centros de enseñanza.

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Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"