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CEA defiende a los afectados por el Caso Volkswagen

Tras las últimas informaciones que entregó el grupo automovilístico Volkswagen después de confirmar que 430.000 coches serán afectados durante 2016 por este fraude

Volkswagen PassatCEA ha dispuesto una completa plataforma para proporcionar información y ayudar a los afectados. Ante cualquier duda o consulta, los consumidores pueden llamar a los abogados de CEA al teléfono 915576846.

Según ha informado el Grupo Volkswagen, los modelos de 2016 tanto diesel como de gasolina afectados por este caso son: Audi A1 y A1 Sportback, Seat Ibiza de cinco y tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, León, León SC y el León ST.

También se encuentran envueltos en esta medida los modelos Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi. Del mismo modo, Volkswagen Turismos cuenta entre su gama con unidades afectadas de los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant, y en la línea de Vehículos Comerciales con el T6 y el Caddy.

CEA recomienda a todos los automovilistas afectados:

  • No reparar el vehículo y esperar, ya que acceder a ello supondría condicionar la reclamación de los derechos de los consumidores.

  • Recopilar toda la documentación que disponga: contrato de compraventa, publicidad del vehículo en su día, la factura de compra, peritajes del vehículo, comunicaciones recibidas de Volkswagen en relación a este fraude, recortes de prensa sobre este asunto y pruebas técnicas que certifiquen la potencia del vehículo y el consumo antes y después de la revisión que haga Volkswagen.

  • Si el vehículo tiene que pasar la ITV, actualmente se están pasando con normalidad, al no ser de su competencia medir el NOX (Óxido de nitrógeno) causante de las emisiones contaminantes.

 En el caso de que se desee reparar:

  1. Se reclamará al fabricante la actualización del motor de manera gratuita.

  2. Si tras la actualización del vehículo se observa que se ha producido un incremento del consumo de gasóleo o una disminución de la potencia del coche, se podrá exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas cuando el vehículo fue adquirido. Esta indemnización podría ir desde el abono de una cantidad por los perjuicios causados, la devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad o su sustitución por uno nuevo.

  3. Se solicitará un documento que detalle las prestaciones realizadas al vehículo.

  4. Garantía de dos años del componente del vehículo revisado.

  5. Vehículo de sustitución en el caso de que tengamos que depositar nuestro coche más de 24 H.

Cabe destacar que el Grupo Volkswagen está en contacto con las autoridades financieras y fiscales de los respectivos países con el fin de que todos los impuestos que se relacionen directamente con el tema de C02, se paguen directamente al Grupo Volkswagen y no a los clientes. La asesoría jurídica de CEA está disponible para todos los afectados al número 915576846.

Etiquetas: Consumidores, Fraude, audi, seat, skoda, afectados, Grupo volkswagen, motores diesel, automoviles

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