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Fraude VOLKSWAGEN

AbogadosCEA gestiona las reclamaciones de los consumidores afectados por el fraude en los motores Volkswagen.

Tras el descubrimiento del fraude de los motores diésel en el Grupo Volkswagen, cuatro marcas están involucradas en la estafa: Volkswagen, Sköda, Audi y Seat.

Acciones desarrolladas por ABOGADOSCEA

A nivel institucional

  • Fraude Volkswagen

    Reclamación al Ministerio de Industria.

  • Reclamación al grupo Volkswagen.

  • Reclamación Comisión Europea de mercado interior.

  • Jornadas informativas con especialistas del motor en el ámbito técnico, jurídico y de medio ambiente.

A nivel perjudicados

  • Facilitación de datos al fabricante, al objeto de ser incluidos en la base de datos de afectados.

  • Carta personalizada a la marca anunciando la reserva de las acciones legales oportunas para futuras reclamaciones.

  • Información permanente sobre el caso.

  • Atención personalizada por teléfono o en nuestras oficinas para el estudio de cada caso.

  • Una vez llevadas a cabo las medidas ofrecidas por la marca, AbogadosCEA valorarán y reclamarán de forma personalizada los perjuicios sufridos por cada uno de los afectados:

  • Exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas cuando fueron adquiridos.

  • Solicitar la devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad.

  • Exigir la sustitución por uno nuevo si la adquisición es reciente y el vehículo está en garantía.

  • Reclamación de gastos generados por el cambio del software como puede ser: vehículo alquiler, desplazamientos, nueva ITV, incremento en el impuesto de circulación o gasolina, etc.

¿Qué deben de hacer los afectados?

  • VolkswagenPasar la ITV cuando le corresponda.

  • Realizar las revisiones previstas en el manual de mantenimiento del fabricante, necesarias para futuras reclamaciones.

  • Recopilar toda la información que recoja las características técnicas del vehículo en el momento de la compra y posterior mantenimiento, así como las comunicaciones que te vaya realizando la marca o tus asesores:

  • Publicidad

  • Oferta del concesionario

  • Contrato de compra-venta

  • Revisiones

  • Notificaciones de la marca

  • Gestiones realizadas en tu nombre por AbogadosCEA.

  • Estar puntualmente informado por una entidad, como es nuestro caso, que tenga experiencia demostrada en el sector del automóvil y que cuente con personal cualificado para, llegado el momento, realizar las reclamaciones de forma ágil y efectivas.

  • Te recordamos que el equipo de AbogadosCEA cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector del automóvil y consumo.

¿Quieres confirmar si tu coche tiene el software trucado?

Si quieres saber si tu coche está afectado accede a los buscadores que cada marca ha facilitado e introduce el número de bastidor del vehículo (es un código de 17 dígitos que aparece en el permiso de circulación y también en la ficha técnica).

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