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Fraude Volkswagen

El Grupo Volkswagen es reticente a compensar a los consumidores europeos afectados por el fraude de emisiones, de una forma similar a los clientes de Estados Unidos.

Fraude VolkswagenBruselas reitera, que dicha compensación debe existir con el mismo alcance, si bien la compañía ya ha descartado dichas indemnizaciones en Europa, por lo que a fecha de hoy es una incógnita, cual será la forma adecuada para compensar el engaño y el impacto medioambiental y sanitario, siendo muchas las recomendaciones, pero escasos los compromisos para hacerlas efectivas.

Con este panorama, son muchas las voces que anhelan un comportamiento por parte de nuestro Gobierno similar a la actuación que sobre este fraude se ha tenido en EEUU, ya que se teme que nuestros afectados sean los damnificados en este asunto.

Conocemos el contenido de los comunicados que el Grupo Volkswagen está mandando a todos los afectados emplazando para los próximos meses una intervención en los Servicios Oficiales, pero esta respuesta de Volkswagen ante este tipo de reclamaciones no está paliando los daños y perjuicios que muchos de los propietarios de estos vehículos entienden que se ha producido, por lo que no hay que descartar la vía judicial si nuestras pretensiones no fueran atendidas, valorando la viabilidad de caso concreto.

El Grupo Volkswagen únicamente está informando a los afectados que la solución está centrada en suministrar progresivamente todas las actuaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión de vehículo, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para lleva a cabo dicha intervención, y estima finalizar este proceso en los próximos meses.

¿Qué indemnización puedo reclamar?

Variará en cada caso, dependiendo de las características de cada vehículo y de los años que tenga y de la depreciación de ese modelo en el mercado por este asunto y cualquier otro daño y perjuicio que se pueda acreditar, probar y cuantificar, siempre que ese daño traiga su causa en el desprestigio del vehículo por encontrarse afectado por el caso Volkswagen, o posteriormente si se somete a esa intervención anunciada y perdiera prestaciones.

Cualquier intervención que realice, Volkswagen deberá prestar una garantía al cliente, de acuerdo con la normativa de talleres siempre tendrá una garantía de 3 meses o 2.000 kilómetros, pero además responderá de cualquier deficiencia en el comportamiento del vehículo motivo de dicha intervención, ya sea pérdida de potencia, exceso de consumo de combustible, etc.

A fecha de hoy, en la última carta que ha recibido un asociado nuestro, Volkswagen ha ofrecido la instalación de un estabilizador del flujo de aire, siendo la comunidad gallega la elegida para arrancar con la campaña de reparación de más de 28.000 vehículos, recibiendo la llamada de los concesionarios en los que realizaron la compra para concertar día y hora.

La decisión de acudir al taller que se asigne, es voluntaria y gratuita, de tiempo aproximado una hora, corriendo el concesionario con los gastos de movilidad de los afectados.

La Asesoría Jurídica de CEA cuenta con 50 años de experiencia en el sector del automóvil y consumo y estará informando puntualmente de los derechos del consumidor afectado.

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Éxitos Abogados CEA

  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 3
    Sentencia a favor de socio (J.P.M) Y que obliga a la Consejería de Economía y Hacienda a abonarle 600 €, al reconocer la eficacia del papel fianza que le proporcionó la antigua y ya desaparecida Cámara de la Propiedad, por el depósito de la fianza de unos arrendamientos efectuado hace más de 20 años.
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 6
    J.C.M.: "Aparte de asesorarme correctamente, redactó una carta dando la queja correspondiente a mi compañía telefónica, y de momento ha surtido efecto. Grandes profesionales todos los empleados de esa empresa"
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"