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El frío eleva las averías en el coche y el riesgo de accidente

Es cierto que el frio repercute en el estado de nuestro vehículo y en los percances en carretera, aunque también lo es que las mecánicas actuales están suficientemente preparadas para funcionar en temperaturas muy bajas.

El frío eleva las averías en el coche y el riesgo de accidente 

Para evitar las averías en cualquier época del año, es necesario hacer un correcto mantenimiento del automóvil pero a pesar de todo siempre aparecerán problemas, por lo que conviene saber cuáles son las averías típicas asociadas al frío.

Los problemas más comunes suelen venir ocasionados por la batería, protagonista de 1 de cada 5 reparaciones, ya que es uno de los elementos más sensibles a los cambios de temperatura. Pero no es la única que se ve afectada por el frío.

La posibilidad de que el sistema eléctrico del vehículo falle aumentan un 27 por ciento y también son frecuentes los fallos del motor y de la calefacción (el motor podría dañarse por falta de lubricación si el aceite, el líquido de dirección no alcanza determinada temperatura).

Las piezas de goma, desde los manguitos hasta los neumáticos, que pierden propiedades cuando las temperaturas caen por debajo de los 10 grados; los líquidos como el refrigerante, o el agua del limpiaparabrisas también se ven perjudicados.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal; Llámanos al 91 557 68 46 o contrata ahora los servicios: pago por consulta sólo 20 € o pago anual por sólo 85 €.

Otro de los problemas que puede causar el frío está en el estado de los amortiguadores, el tenerlos en malas condiciones incrementa el riesgo de sufrir aquaplanning. Es aconsejable revisar el correcto funcionamiento de la luneta trasera térmica para poder ver en todo momento lo que sucede por detrás y que el cristal no se empañe.

Si hablamos de la lluvia, debemos comentar que conducir con ella eleva las posibilidades de sufrir un accidente en la carretera en hasta un 70% más que en condiciones normales, precisamente por la alteración de la percepción visual del conductor, pero también por la reducción de la adherencia de las ruedas sobre el asfalto mojado (la distancia de frenado aumenta un 40%).

Olga Muñoz Villas - Abogado CEA

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