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Reclamación empresas funerarias por el Coronavirus

Con motivo del estado de alarma y las limitaciones en los servicios funerarios, los servicios contratados en el seguro de decesos en muchos casos no se han podido llevar a efecto y por este motivo la aseguradora deberá devolver el sobrante de la cantidad asegurada que no se haya podido utilizar.

Reclamación empresas funerarias por el Coronavirus

Si en el seguro de decesos (o seguro de defunción) se asegura un capital destinado a sufragar unos determinados gastos de entierro  o sepelio u otros que se establezcan en la póliza, y el servicio contratado finalmente cuesta menos de la cantidad asegurada, la Ley establece que ese exceso de dinero debe ser entregado al tomador del seguro o a los herederos.

La Ley garantiza a los herederos la suma asegurada en caso de que el servicio funerario contratado no se haya podido prestar por parte de la aseguradora y deberá ser entregada a los herederos.

En definitiva, un seguro de decesos cubre los gastos del servicio funerario hasta el límite que se haya fijado en la póliza y da derecho a devolución cuando no se consuma. En todo caso, la mayoría de las pólizas establecen un capital asegurado concreto y si no se consume entero, se devuelve la diferencia, para ello hay que adjuntar a la compañía de seguros una copia de la factura de la funeraria, con los servicios y costes desglosados.

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En abogados CEA podemos ayudarte a reclamar a las funerarias y compañías de seguros por incumplimiento de todas las coberturas del seguro por causa del Coronavirus.

Ana María Amador Rua – Abogada CEA

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    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
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    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
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