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Lotería de Navidad - estafas más frecuentes

La Navidad, es una época del año en la que, probablemente, por el exceso de confianza, el consumismo, la necesidad y prisas de adquirir regalos navideños hace que sea una época propicia para los engaños y estafas que pueden hacernos empezar el año con mal pie y perjudicados económicamente.

Lotería de Navidad - estafas más frecuentesPara prevenir ser objeto de timos y engaños conviene conocer cuales son los fraudes más habituales en Navidad, la mayoría de ellos están relacionados con la compra de billetes de Lotería en paginas Web no autorizadas, que resultan ser fraudulentas y que tras la compra y pago de los décimos, éstos nunca llegan.

Así mismo, la propia Web de “Loterías y Apuestas del Estado” avisa de la existencia de numerosos mensajes de correo electrónico o carta informando de que el destinatario ha sido agraciado con un premio en nombre de Loterías y Apuestas del Estado, mensajes que son totalmente falsos y que pretenden obtener información personal o dinero del destinatario.

Para prevenir estas estafas se aconseja:

  • Desconfiar de los mensajes y comprobar las direcciones y teléfonos de los organismos que se facilitan pudiéndose comprobar que no coinciden con los verdaderos.

  • No pagar nunca ninguna cantidad para obtener los premios ofrecidos y no proporcionar información personal o financiera.

  • Recordar que no es posible ganar un sorteo de Loterías y Apuestas del Estado si antes de que se celebre no se ha participado a través de los puntos de venta de Lotería oficiales ubicados en territorio español o a través de la Web “Loteriasyapuestas.es”, siendo usuario verificado y registrado.

  • Además, hay que tener en cuenta que estas redes acostumbran a actuar desde países distintos de aquél donde reside el destinatario de los mensajes, lo que dificulta notablemente las tareas de investigación y persecución de los delitos que cometen.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar la tradicional estafa del tocomocho que consiste en abordar a una persona, afirmando tener un billete de lotería premiado que no puede cobrar por alguna razón de urgencia (tener que coger un tren, salir del país etc). El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal; Llámanos al 91 557 68 46 o contrata ahora los servicios: pago por consulta sólo 30 € o pago anual por sólo 99 €.

Para dar una mayor credibilidad a la estafa, suele participar un segundo timador que suele confirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletines premiados en un periódico.  Cuando la víctima compra el billete premiado y va a cobrarlo a la ventanilla de la Administración de Lotería comprueba que es falso.

Terminamos con el proverbio “Hombre avisado, medio salvado”, y aconsejamos ser especialmente cuidadosos en estas fechas, no obstante, si q cree que puede encontrarse ante un timo o engaño puede consultar con el equipo de abogados CEA para evitar comenzar el nuevo año siendo víctima de una estafa.

Mª Oliva Gómez Olmeda – Abogada CEA

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Éxitos Abogados CEA

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    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
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    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
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    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
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    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
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    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
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    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
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    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
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    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
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    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"