Skip to main content

Vicios ocultos coche – Éxito de los Abogados de CEA

El juez condena al vendedor de un vehículo usado a abonar a nuestro cliente 2.000 euros por la avería que presentó el coche en los seis primeros meses.

Vicios ocultos coche – Éxito de los Abogados de CEAEl cliente L.M.S. se encontró muy perjudicada al comprar un vehículo usado que no funcionaba correctamente y que se vio obligada a dejarlo en un taller a los pocos días, donde le informaron que su reparación superaría los 2.000 euros.

Cuando le reclamó al vendedor del coche y éste desestimó la reparación porque le manifestó que al tratarse de un vehículo usado no tenía garantía, solicita el asesoramiento de los abogados de CEA, y finalmente se presentó demanda para reclamar la indemnización de 2.000 euros, porque el vendedor mantenía que, al tratarse de un vehículo sometido a desgaste, no debería responder de un defecto del producto, ni de ninguna avería, porque cuando lo entregó funcionaba correctamente.

Después de revisar la documentación y antecedentes de lo acontecido, los abogados valoraron que el presupuesto de la reparación y la avería que presentaba el coche, después de haber sido utilizado unos días por la compradora, comprometía al vendedor a responder, puesto que durante los primeros 6 meses debe responder de lo que suponga un supuesto vicio oculto, y es evidente por pura lógica, que la compradora no podría haber intervenido en dichas averías.

El Juez le dio la razón a la demandante porque, aunque sea un producto de segunda mano, debe ser conforme al contrato celebrado, y no solo que esté en condiciones de circular, sino que no presente ninguna avería al menos en los seis meses desde la venta, y para el caso entiende una rebaja en el precio mediante la entrega del vendedor a la compradora del importe 2.000 euros.

Si resulta perjudicado como consumidor, no dudes en consultar con los abogados de CEA.

Ana Mª Amador Rua – Abogada CEA

Siempre a tu lado: 24/7,
los 365 días del año

Te ofrecemos asesoría y defensa legal cuando más lo necesites. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.