Skip to main content

Accidente de tráfico con un coche clásico ¿están cubiertos los ocupantes?

En algunas ocasiones al disponer de un vehículo especial, como puede ser un coche clásico, se puede pensar que no tiene que tener el mismo tipo de seguro que un coche convencional, que está más protegido por su condición de vehículo clásico o, en el peor de los caos, creer que no necesita seguro.

Accidente de tráfico con un coche clásico ¿están cubiertos los ocupantes?Un coche clásico tiene que tener seguro aunque esté guardado en un garaje, sino puede ser sancionado duramente por la DGT, que castiga con multas que oscilan entre los 601 € y los 3.005 € la carencia de seguro.

Este tipo de vehículo cumple una serie de requisitos, que le permite acceder a un seguro mucho más económico que uno tradicional, pero con limitaciones. El tipo de contratación que se ofrece es un seguro a terceros.

Lo más importante es que de cara a un accidente de tráfico, los ocupantes del vehículo están cubiertos y podrán reclamar a la compañía contraria las lesiones sufridas.

En cuanto a los daños de coche, si no se demuestra que el contrario es culpable o admite voluntariamente ser el causante del accidente, los gastos de este tipo de vehículo los asumirá el propietario, que al ser un coche clásico serán probablemente costoso. 

Al igual que ocurre con cualquier accidente de tráfico, lo más aconsejable es acudir a un abogado especializado, puesto que es un profesional independiente de las compañías de seguro, que va a valorar realmente los daños y perjuicios que afecten al accidentado y luchará por conseguir los mejores resultados para él. ; No olvidemos que una misma lesión puede afectar de forma distinta a varias personas, ya sea a nivel fisiológico, económico o emocional y en consecuencia la indemnización puede variar de forma sustancial.

Abogados CEA

Siempre a tu lado: 24/7,
los 365 días del año

Te ofrecemos asesoría y defensa legal cuando más lo necesites. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.