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Afectados Ryanair

Los próximos 25 y 26 de julio, los sindicatos de tripulantes de cabina de la compañía aérea Ryanair han convocado una huelga que provocará la cancelación de 200 vuelos diarios (400 vuelos en total), que tiene origen o destino España.

Afectados RyanairPero los pasajeros de avión no sólo van a encontrar dificultades estos dos días, también el próximo 29 de julio está prevista una huelga del personal de tierra de la red AENA y los días 3 y 4 de agosto, habrá previsiblemente otra huelga de personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del PRAT.

Vuelos cancelados Ryanair 

Parece que Ryanair se ha puesto en contacto con todos sus viajeros afectados para facilitar el reembolso del importe de sus billetes o reubicarles en vuelos alternativos a los días de huelga. La compañía asegura que ha reubicado ya a la mitad de los pasajeros afectados en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros.

Derechos de los pasajeros e indemnizaciones

Si se cancela un vuelo o se produce un gran retraso se incumple el contrato por lo que los usuarios tienen derecho a una compensación que va desde 250 euros a 600 euros dependiendo de la duración o distancia que va a recorrer, (salvo que sea debido a circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse ni aun tomando todas las medidas razonables). Además, el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, como puede ser en este caso, debiendo ofrecer gratuitamente a los pasajeros:

  • Comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar;

  • Alojamiento en un hotel en los casos:

    • En que sea necesario pernoctar una o varias noches, o

    • En que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero;

  • Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).

  • Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.

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Para hacer efectiva dicha compensación el pasajero perjudicado por esa cancelación cumplimentará la hoja de reclamaciones en Raynair, o en el aropuerto. Desde abogados CEA estamos a tu disposición para reclamar tus derechos.

Ana María Amador - Abogada de CEA

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Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
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    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
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    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
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    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
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    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
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    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"