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Cómo reclamar a un taller por una mala reparación del vehículo

Una vez realizado un cambio de aceite en un taller de reparación de automóviles, pagado la factura y recuperado el vehículo, nuestro socio de CEA se da cuenta de que a los pocos kilómetros de circulación y en el mismo día, el motor comienza a fallar.

Indemnización por reparación defectuosa del vehículoUna vez diagnosticada la avería, se establece que la causa no es otra que la falta del tapón del cárter, probablemente por un mal ajuste en el momento de realizar el cambio de aceite. Ante este hecho, la Asesoría Jurídica de CEA inició acciones de reclamación, primero frente al taller y seguidamente frente a su aseguradora. Gracias a nuestros abogados especializados, la compañía de seguros de coche, terminó por abonar el coste de la reparación de los daños causados.

Protección del usuario y del consumidor

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, tanto consumidores como usuarios tienen reconocido el derecho a la indemnización por los daños que sufran al usar uno de los servicios contratado. De hecho, se establece que los: “prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio.”

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

Y abundando en esta idea, el artículo 148 dice lo siguiente:

“Se responderá de los daños originados en el correcto uso de los servicios, cuando por su propia naturaleza, o por estar así reglamentariamente establecido, incluyan necesariamente la garantía de niveles determinados de eficacia o seguridad, en condiciones objetivas de determinación, y supongan controles técnicos, profesionales o sistemáticos de calidad, hasta llegar en debidas condiciones al consumidor y usuario.

Se consideran sometidos a este régimen de responsabilidad:

  • Los servicios sanitarios,

  • Los de reparación y mantenimiento de electrodomésticos, ascensores y vehículos de motor,

  • Los servicios de rehabilitación y reparación de viviendas,

  • Los servicios de revisión, instalación o similares de gas y electricidad y los relativos a medios de transporte.

 

Fernando González Iturbe - Abogado de CEA

Etiquetas: indemnizacion, vehiculo, reclamacion, daños y perjuicios, defensa del consumidor, asesoria juridica, abogado, derechos del consumidor, taller de reparación de automoviles, asesoria legal, abogados especializados, taller de coches, talleres mecanicos, compañias de seguros de coche, cuanto cuesta dar de baja un coche, modelo de carta de reclamacion a compañia de seguros, coches con averia, reclamar reparacion, abogados indemnizaciones, abogados especialistas, consumidores y usuarios, proteccion del usuario y del consumidor, indemnizacion por daños, vehiculos de motor, quejas del consumidor

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Éxitos Abogados CEA

  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"