Skip to main content

Neumáticos: ¿se pueden elegir en un coche nuevo?

Es indudable que los neumáticos son un elemento notable de un vehículo y en este sentido, podemos considerarlo como una característica esencial de este bien cuando se quiere comprar un coche nuevo.

Neumáticos: ¿se pueden elegir en un coche nuevo?En este ámbito del discurso, y en clave de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, se debe considerar que los neumáticos conforman una de las cualidades a destacar en la presentación de los vehículos que se ponen a la venta en un concesionario.

En este sentido, el Reglamento (CE) número 1222/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2009, sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales, dice en el inciso último de su articulo 6 que “dicha información se incluirá al menos en el material técnico de promoción” de la venta de vehículos; Pero ¿a qué información se refiere? Concretamente a las características sobre eficiencia en términos de consumo de carburante, clase y valor medio de ruido de rodadura exterior y, si procede, clase de adherencia en superficie mojada.

Por tanto, y en función de esos factores, el concesionario debe de informar y ofrecer al comprador del coche nuevo, la posibilidad de elegir entre distintos neumáticos.

Etiquetado Europeo de los neumáticos

Etiquetado Europeo de los neumáticos

                                                           Fernando González Iturbe – Abogado CEA

Abogados expertos

Un equipo de abogados expertos siempre a tu disposición

Consultas ilimitadas

Abogados siempre a tu lado, todas las veces que nos necesites

Red de despachos

Contamos con una extensa red de abogados en todo el territorio nacional

Servicio personalizado

Para cualquier tema legal relacionado con el ámbito personal

Siempre a tu lado: 24/7,
los 365 días del año

Te ofrecemos asesoría y defensa legal cuando más lo necesites. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.