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¿Quieres reclamar por retraso en tu vuelo?

Se reclamó desde CEA la indemnización por el retraso en el vuelo a la Compañía Norwegian. Un socio de CEA y su familia se vieron afectados por un retraso en el embarque en un vuelo contratado con la compañía Norwegian. Y así, en lugar de salir a las 18:45 horas, la familia partió a las 22:30 horas.

¿Quieres reclamar por retraso en tu vuelo?Efectuada inicialmente la reclamación en el propio aeropuerto, dejando constancia del retraso; nuestro asociado acudió a la Asesoría Jurídica de CEA para que se procediera a la compensación legal por el citado retraso.

La reclamación se efectuó a través de la página de internet de la compañía aérea y, habiendo transcurrido poco más de un mes, ofrecieron una compensación de 500 euros, que pocos días después fue ingresada en la cuenta bancaria del socio de CEA.

Recordar que el Reglamento (CE) nº 261/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero e 2004, recoge “las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.” El artículo 3 del citado Reglamento dice que su normativa será aplicable:

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  • A los pasajeros que partan en su viaje del territorio de un Estado miembro de la UE.

  • A los pasajeros que, partiendo de un aeropuerto sito en territorio de un Estado no miembro de la Unión, tengan como destino “a otro situado en el territorio de un Estado miembro sujeto a las disposiciones del Tratado”.

Fernando González Iturbe – Abogados CEA

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