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¿Sabes cómo reclamar una indemnización por caída en tienda?

Una socia de CEA quiso reclamar una indemnización por caída en tienda debido al accidente que sufrió por culpa del mal estado del suelo de acceso a un local público, el cual provocó el tropiezo de nuestra socia y su consiguiente caída. Si bien las lesiones fueron leves y no dejaron secuelas, tardaron varios días en sanar y estabilizarse.

Reclamar una indemnización por caída en tiendaUna vez determinado el tiempo de curación, desde la Asesoría Jurídica de CEA se procedió a la reclamación de la indemnización por accidente correspondiente a aquél, aplicando, por analogía, la valoración contenida en el baremo de indemnizaciones para accidentes de tráfico.

La inicial reclamación extrajudicial no fue contestada por la empresa que explotaba el negocio en ese local. A continuación, se presentó en el Juzgado de Primera Instancia competente (lugar de ocurrencia de los hechos) una solicitud de celebración de acto de conciliación, al que no acudió el representante de la mercantil que regentaba el local. Finalmente, se presentó una demanda de juicio verbal con las mismas pretensiones deducidas desde el inicio de las gestiones de reclamación. Fue en este momento cuando se recibió en nuestra Asesoría Jurídica una oferta de indemnización por parte de la aseguradora de la referida empresa; que al ser aceptada por la lesionada, evitó que se celebrase la vista oral que ya había sido fijada por el Juzgado que estaba conociendo de la demanda preparada por la Asesoría Jurídica de CEA.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

Es necesario recordar que las posibilidades de éxito en este tipo de reclamaciones por caídas en supermercados, reclamaciones por accidentes en vía pública, reclamaciones por caída en centro comercial, reclamaciones por caída en un bar, etc, están directamente relacionadas con las pruebas que sobre los hechos podamos conseguir en el lugar de la caída; siendo aconsejable, por tanto, además de recabar datos personales de los testigos (si los hubiere), llamar a servicios de asistencia médica y a la Policía.

Fernando González Iturbe - Abogado de CEA

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Éxitos Abogados CEA

  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"