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Indemnización a un ciclista por lesiones personales y daños en la bicicleta

Éxito frente a la aseguradora responsable ¿Cómo reclamar la indemnización que me corresponde en un accidente de tráfico?

Un socio de CEA, había sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba con su bicicleta y resultó con lesiones y daños en su vehículo. Realizó la consulta a nuestros abogados porque, en su día, había presentado reclamación a la aseguradora del vehículo causante pero no obtuvo ninguna respuesta.

Indemnización a un ciclista por lesiones personales y daños en la bicicletaIniciada la reclamación por nuestros abogados, en vía amistosa, se consiguió que, de acuerdo con los informes médicos y lo sucedido, indemnizaran al ciclista en el importe de 900 euros al haber necesitado 30 días para alcanzar la curación. Por otro lado, le abonaron 600 euros por los daños que había tenido su bicicleta.

Como el ciclista no cuenta con el respaldo de una entidad aseguradora, se siente desprotegido y ni siquiera reclama en muchas ocasiones la indemnización que le corresponde. Por ello es muy importante conocer la forma de reclamar, a la aseguradora responsable, la indemnización correspondiente en un accidente de tráfico.

En el momento en que se produzca el accidente lo aconsejable es rellenar el parte amistoso de accidente cuando no sea el culpable, y que en ese momento el conductor responsable del siniestro firme y acepte la culpa, anotar todos los datos posibles: matrícula, modelo, marca del vehículo, aseguradora y hasta una fotografía de la posición del vehículo, si hubiera testigos solicitarles también sus datos, en caso de que el causante se niegue a colaborar lo más recomendable es avisar a la Policía Local.

Se recomienda al conductor de la bicicleta acercarse al centro hospitalario más cercano, para solicitar el “parte de urgencia de la asistencia médica”, porque es imprescindible tener ese informe médico siempre antes de que transcurra el plazo de 72 horas, desde la ocurrencia del accidente o de lo contrario no se podrá reclamar ninguna indemnización por lesiones, aunque después tenga otros informes médicos.

Posteriormente hay que dirigirse a la Aseguradora del causante para saber si se va a hacer cargo de la indemnización correspondiente. El plazo para reclamar la indemnización es de un año desde la fecha del accidente o bien desde la estabilización de las lesiones. En este sentido, el plazo queda interrumpido por la reclamación extrajudicial, que se ha convertido en requisito imprescindible previo a la posterior reclamación judicial

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

Lo más recomendable, es siempre asesorarse por un abogado, desde la asesoría jurídica de CEA, queremos recordaros la importancia de estar bien asesorado y ante cualquier duda consulte con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico.

Ana María Amador – Abogada de CEA

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Éxitos Abogados CEA

  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"