91 557 68 46 91 557 68 46

  

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Tienes pensado alquilar un coche en vacaciones? Alerta con las multas de tráfico

¿Tienes pensado alquilar un coche en vacaciones? Alerta con las multas de tráfico

Alquiler coche

Si es así debes tener en cuenta una serie de aspectos para evitar sorpresas desagradables: ¿qué cubre el seguro? ¿y si me ponen una multa? ¿quién puede conducir el coche? ¿y si metemos el coche por un camino?

Por normal general, los seguros de los vehículos de alquiler por defecto solo cubren al tomador de la póliza como conductor. Esto quiere decir que si se produce un accidente y conduce una persona diferente, no declarada expresamente en la póliza, el seguro no cubriría ni siquiera los daños a terceros.

La utilización del vehículo en determinados emplazamientos, como playas, pistas forestales o caminos vecinales no está cubierta en los seguros ofrecidos por las compañías de alquiler de vehículos. En general, cualquier vía no asfaltada, o asfaltada pero con graves deficiencias que puedan causar daños a los bajos del vehículo, quedando fuera de la cobertura del seguro. Del mismo modo, la asistencia en carretera tampoco estaría cubierta, pudiendo suponer esto último un coste especialmente elevado en zonas de difícil acceso.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

A la hora de recoger el vehículo, es muy importante comprobar el estado del mismo y cerciorarse de que está libre de desperfectos, golpes o arañazos. Es posible que al entregar el coche se atribuyan dichos daños al uso que se le ha dado y le puedan exigir una indemnización. Haz fotos en el momento de recoger y de entregar el coche para evitar esas sorpresas innecesarias.

Comprueba los cargos posteriores a la devolución del coche

Después de la devolución, los operadores todavía pueden retener tu depósito, o hacerte cargos posteriores durante varias semanas. Los recargos más frecuentes son infracciones, pagos de autopistas, multas de aparcamiento o zona azul, gastos de gestión, limpiezas especiales o desperfectos en el coche.

Por ejemplo, si el conductor es multado, además de hacer frente al coste de la sanción, puede verse obligado a abonar una comisión a la empresa en concepto de gestión ( identificación del conductor ), con un importe que suele rondar los 50 euros y ello sólo por enviar los datos como responsable de la sanción al organismo que le ha sancionado Ayuntamiento, Tráfico.

Por eso le aconsejamos que compruebe los cargos posteriores en su tarjeta de crédito durante por lo menos un mes, o más si ha notificado algún problema. Pida una prueba documental de todos los cargos que le pretendan cobrar, y reclame si no está de acuerdo.

Los abogados de CEA te informan y asesoran ante cualquier incidencia o incluso si necesitases asoramiento y gestión de tus multas de tráfico. Contáctanos en el teléfono 91 557 68 46 o rellena el formulario.

Olga Muñoz Villas – Abogada de CEA

Etiquetas: vehiculo, alquiler coche , vehículos de alquiler , poliza seguro coche , alquiler de vehículos , asistencia en carretera , multas de aparcamiento , autopistas , infracciones tráfico , identificación del conductor del vehículo

Nos avalan más de 20 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"