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¿Ha sido multado por errores en los datos de su seguro?

Cerca de 30.000 conductores fueron multados en el mes de agosto por errores en los datos del seguro de su automóvil.

Póliza de seguroConductores que teniendo contratada una póliza, han pagado el recibo pero por diversos motivos ésta no consta en la administración.

Este error puede ser debido a que los datos que figuran en la póliza tienen alguna incorrección (D.N.I., matrícula, apellido, etc), confirmamos que el más habitual es el error cometido en la numeración o alguna letra de la matrícula, pero también a retrasos o errores entre las aseguradoras y el fichero FIVA.

El contenido de este Fichero es objetivo y sus datos en el momento de ser consultados incuestionables, por lo que si la matrícula de su vehículo no consta como tal en el Fichero, a efectos legales, su vehículo no tiene seguro.

Además hay que hacer constar, que el Fichero FIVA no admite las subsanaciones de los errores cometidos en la suscripción de pólizas con carácter retroactivo, lo que origina que se confirme que mientras existió el error dicho vehículo carecía de seguro.

Si bien es cierto que se puede recurrir y aportar Certificado de la compañía aseguradora que constata que se produjo un error a la hora de facilitar la matrícula al fichero, acompañado de recibo abonado donde consta matrícula errónea, no determina en todos los casos que dicha denuncia se anule, encontrando en idénticos supuestos resoluciones dispares de distintas jefaturas de tráfico.

Es por ello , por lo que se recomienda a todos los conductores, que revisen su póliza de seguro, al objeto de poder verificar la veracidad de los datos, evitando así sanciones de cuantía elevada y que además sentimos injustas, dado que hemos permanecido en la creencia de que teníamos seguro en vigor y al corriente de pago.

Etiquetas: Seguros, Accidentes de trafico, pòliza, compañias aseguradoras

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