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Afectados Ryanair

Los próximos 25 y 26 de julio, los sindicatos de tripulantes de cabina de la compañía aérea Ryanair han convocado una huelga que provocará la cancelación de 200 vuelos diarios (400 vuelos en total), que tiene origen o destino España.

Afectados RyanairPero los pasajeros de avión no sólo van a encontrar dificultades estos dos días, también el próximo 29 de julio está prevista una huelga del personal de tierra de la red AENA y los días 3 y 4 de agosto, habrá previsiblemente otra huelga de personal de tierra de Iberia en el aeropuerto del PRAT.

Vuelos cancelados Ryanair 

Parece que Ryanair se ha puesto en contacto con todos sus viajeros afectados para facilitar el reembolso del importe de sus billetes o reubicarles en vuelos alternativos a los días de huelga. La compañía asegura que ha reubicado ya a la mitad de los pasajeros afectados en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros.

Derechos de los pasajeros e indemnizaciones

Si se cancela un vuelo o se produce un gran retraso se incumple el contrato por lo que los usuarios tienen derecho a una compensación que va desde 250 euros a 600 euros dependiendo de la duración o distancia que va a recorrer, (salvo que sea debido a circunstancias extraordinarias que no hubieran podido evitarse ni aun tomando todas las medidas razonables). Además, el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, como puede ser en este caso, debiendo ofrecer gratuitamente a los pasajeros:

  • Comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que sea necesario esperar;

  • Alojamiento en un hotel en los casos:

    • En que sea necesario pernoctar una o varias noches, o

    • En que sea necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero;

  • Transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento (hotel u otros).

  • Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.

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Para hacer efectiva dicha compensación el pasajero perjudicado por esa cancelación cumplimentará la hoja de reclamaciones en Raynair, o en el aropuerto. Desde abogados CEA estamos a tu disposición para reclamar tus derechos.

Ana María Amador - Abogada de CEA

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