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Fraudes en los arrendamientos turísticos privados

Si estás buscando un apartamento o casa para disfrutar de unas vacaciones, CEA te asesora para que estés alerta ante posibles fraudes.

Apartamento de veranoLa facilidad de concertar este tipo de arrendamientos a través de Internet ha dado lugar a la proliferación de este tipo de negocios y también a los fraudes y engaños que muchas veces llevan aparejado.

Las quejas detectadas a través de la red son fundamentalmente en relación al arrendamiento de apartamentos inexistentes, de inferior categoría o menos capacidad de lo publicado, entre otras.

Desde CEA recomendamos poner especial cuidado cuando para el arrendamiento se exige el pago de una señal o pago íntegro del arrendamiento antes de llegar al destino y sin ningún tipo de garantía. Desde el punto de vista jurídico es imposible detectar el fraude anticipadamente por lo que lo deseable sería no contratar sin garantías.

En todo caso recomendamos comprobar la identidad de quien hace la oferta, huir de las gangas y que el pago se realice a través de alguna plataforma que si de garantías y faciliten las comunicación y reclamaciones entre las partes contractuales.

Así mismo, aconsejamos no admitir la entrega de llaves por correo, sino que el propietario esté presente en el momento de la entrega y efectuar en su presencia comprobación o inventario del contenido o mobiliario del apartamento para evitar reclamaciones sobre mobiliario inexistente o deteriorado.

Igualmente, una medida de seguridad es solicitar al anunciante que te remita por la fotocopia de su DNI y un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento.

Además hay algunos consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta para poder detectar o sospechar de un anuncio que esconde un fraude:

  • Si el anuncio facilita un número de teléfono, conviene realizar una búsqueda en Google ya que podría tratarse de un número de fax que pertenece a una empresa la cual no tiene nada que ver con el anuncio.

  • Copia la URL de la imagen que proporciona el anuncio y realiza una búsqueda en Google, si la misma imagen es utilizada para anunciar un piso en diferentes lugares, no hay duda de que estamos ante un fraude.

  • Si la oferta se encuentra publicada en una página desconocida, conviene hacer averiguaciones sobre la fiabilidad de las operaciones a través de las opiniones de otros usuarios. A veces, tras una pequeña búsqueda en Internet, se pueden encontrar otros usuarios que han sido víctimas de fraude en un portal Web determinado.

Si finalmente has sido víctima de un fraude:

Se debe presentar una denuncia en la comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil más próximos a tu domicilio, explicando lo sucedido y aportando las comunicaciones y datos que se poseen relacionados con el presunto estafador.

  • También puede presentarse una denuncia por Internet y posteriormente ir a firmarla

  • Ponerlo en conocimiento de la División de delitos informáticos

  • Enviar un e-mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Llamar al teléfono del Centro de Alerta tecnológica: 91 582 24 68

  • Comunicar al portal para que procedan a eliminar el falso anuncio y bloquear los datos del anunciante para impedir una futura publicación suya.

Etiquetas: Alquiler de vivienda, Alquiler casa, Alquiler de verano, Fraudes alquiler, Fraudes

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Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
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    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
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    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
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    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
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    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"