Una vez indemnizado, ¿pueden volver a indemnizarme?

El perjudicado indemnizado de daños y perjuicios por el asegurado, no puede pretender ser indemnizado por la aseguradora.

una vez indemnizado pueden volver a indemnizarmeEn reciente Sentencia, el Tribunal Supremo establece que una vez satisfecha por el causante del daño la deuda que deriva de una indemnización por daños y perjuicios, no es posible que el perjudicado solicite de nuevo indemnización a la compañía aseguradora.

Dice el Alto Tribunal “que el tercero perjudicado tiene dos derechos frente a dos obligados: contra el asegurado-causante del daño y contra el asegurador”.

Ambos son deudores solidarios y, en consecuencia, el cumplimiento de la obligación por cualquiera de ellos extingue la obligación respecto al otro por efecto de lo que dispone el artículo 1.145.1 del Código Civil. Por tanto, aun no siendo idéntico el contenido obligaciones de ambos deudores, no por ello deja de existir solidaridad entre ellos.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

Fernando González Iturbe – Abogado de CEA

Etiquetas: Reclamar indemnizacion, Abogados indemnizacion, Indemnizaciones por accidente, Abogados CEA, daños y perjuicios, aseguradoras, indemnizacion por daños y perjuicios